Zootecnia y Agricultura refuerzan su mensaje de tenencia responsable de mascotas

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ministerio de Agricultura y Zootecnia, recuerdan que las mascotas son seres vivos a los que se deben cuidar, y no son un juguete que se pueda abandonar.

Recién estrenado el 2019 y con la cita pendiente del 6 de enero, cuando se hacen los regalos con motivo de los Reyes Magos se reitera que la decisión de adquirir una mascota antes de que finalicen estas fiestas debe ser meditada.

Es por ello que se ha lanzado un vídeo ilustrativo en el que señala que al regalar una mascota, se crean vínculos con el nuevo propietario.

Con el tiempo, las responsabilidades crecen al mismo tiempo que lo hacen las mascotas. Por esta razón se insta a ser responsable con el cuidado del animal, recordando que su abandono constituye un delito.

Desde Zootecnia se recomienda que se haga a través de establecimientos autorizados o protectoras, que cuentan con veterinarios que pueden asesorar al nuevo propietario del animal. Además podrán informarte y ayudarte para dar el mejor trato a tu nueva mascota.

Es importante cuidar la alimentación, la higiene y mantener a la mascota libre de enfermedades.

Puedes leer el artículo completo: AQUÍ

Desde Zootecnia recomendamos siempre trabajar con Veterinarios autorizados y con marcas de alimentación e higiene que estén autorizadas.