incendios Gran Canaria

Zootecnia pone su granito de arena para ayudar en los incendios de Gran Canaria

Ser parte de la solidaridad que ha inundado las islas durante estos angustiosos días es parte de nuestro compromiso. Juntos somos más fuertes

Colaborar con las causas de nuestro entorno es una de las filosofías de Zootecnia, una responsabilidad con lo que nos rodea. Un desastre personal, ecológico y animal como el que hemos vivido en la isla de Gran Canaria durante los incendios es causa más que suficiente para activar nuestros procesos de colaboración.

12000 hectáreas afectadas, más de 10.000 vecinos evacuados y miles de animales (ganado, domésticos, salvajes) que han sufrido las consecuencias de un desastre sin precedentes. Las autoridades han evacuado a tiempo a muchos de estos animales. Gracias a eso, hemos visto la desinteresada ayuda de canarios concienciados con la salud animal, su rescate y cuidado.

Nuestra labor

Zootecnia también puso su buena voluntad al servicio de Gran Canaria. Realizamos una contribución de pienso, gasas, vendas o suero fisiológico. Elementos básicos que suponen nuestro pequeño grano de arena ante esta tragedia que ha unido de forma indescriptible al pueblo canario. Un mal sueño del que vamos despertando con la obligación de recomponer cuanto antes nuestro paisaje y nuestro entorno natural. Hay que tener en cuenta que los animales pueden sufrir heridas, deshidratación o problemas respiratorios.

Con la coordinación del Colegio de Veterinarios de Gran Canaria se ha llevado el depósito y distribución de este material. Por desgracia, el problema con el fuego no es solo la reubicación de estos animales, es el posterior estado en el que comenzarán a aparecer animales durante estos días en unas condiciones deplorables tras días atrapados.

Por otra parte, toda colaboración es poca en este tipo de situaciones e invitamos a todo el que se sienta con fuerzas a ayudar a las asociaciones protectoras de animales, refugios y veterinarios. Cuantas más personas seamos, mayor será nuestra labor con estos seres que nos necesitan. Queda lo más complicado, reconstruir.

Además, recalcar nuestra completa solidaridad con la isla de Gran Canaria ante estos incendios. Trabajando juntos saldremos de esta situación.