serie tópicos atópicos picky world de Zoetis

Zoetis relanza la serie para veterinarios ‘Tópicos atópicos’

Zooetis retoma su iniciativa de Tópicos atópicos. Una serie de pequeñas píldoras de 10 minutos que aportar información sobre el prurito canino a los veterinarios de una forma práctica y amena. Todo ello de la mano de Picky, una divertida mascota que estará presente en cada episodio.

En la plataforma Picky VET World, se irán subiendo todos los episodios de la serie, cada uno de ellos con un experto invitado para profundizar en el prurito canino, las alergias y la dermatitis en animales.

¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre estos ‘pickysodios’! Y, si quieres recibir cada nuevo capítulo, puedes suscribirte a la serie de Picky World en este enlace.

Los capítulos de Picky World

Por ahora, esta serie para veterinarios cuenta con 2 capítulos publicados:

  • LOKIVETMAB, cuándo y por qué. En este primer episodio, el Catedrático de Dermatología en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona LLuís Ferrer, explica cómo utilizar de forma concomitante oclacitinib y lokivetmab en pacientes atópicos. De esta forma, comparte las ventajas que pueden aportar estos dos tratamientos usados de forma combinada.
  • La barrera cutánea. LOKIVETMAB: alivio del picor… y algo más. La segunda entrega se enfoca en los beneficios de este tratamiento para la barrera cutánea en pacientes con prurito canino. Todo ello de la mano del doctor César Yotti Álvarez, director y fundador de los centros dermatológicos veterinarios Skinpet.

El tercer capítulo contará con la doctora Carmen Lorente Méndez, Consultora en dermatología y alergia en Laboklin, Responsable de servicio en Dermatología del Hospital veterinario Vetsia Adervet y autora, entre otras muchas publicaciones, del libro “Buscando el éxito en la consulta de Dermatología. Manual práctico de pruebas diagnósticas”. Ella profundizará en La terapia proactiva en dermatitis atópica y tratará varios de sus aspectos fundamentales.

Más expertos que participarán en la serie Tópicos Atópicos

Además de estos 3 expertos en dermatología, las próximas entregas de la serie tendrán como invitados a: Gustavo Machicote Goth, Responsable del servicio de Referencia en Dermatología DERMAPET desde sus centros de Santiago de Compostela y Vilanova de Arousa; Laura Ordeix, Responsable del servicio de dermatología en la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB. Profesora asociada de la Facultad de Veterinaria de la UAB y a Mar Bardagí, Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Ars Veterinaria de Barcelona.

Recuerda, si no quieres perderte ningún nuevo episodio de Picky World, inscríbete aquí y recibe notificaciones en tu email.