Incendio Gran Canaria

Solidaridad con los animales afectados por el incendio de Gran Canaria.

El Cabildo de la isla ha ofrecido sus instalaciones a los ganaderos que se han visto afectados por el incendio forestal que sigue asolando Gran Canaria.

Un auténtico desastre ecológico y personal el que se está viviendo en la isla de Gran Canaria con el incendio transcurrido durante estos días. Más de 9.000 personas evacuadas y 10.000 hectáreas calcinadas por el fuego reflejan unos de los mayores incendios que ha vivido el archipiélago en toda su historia.

Muchas han sido las muestras de solidaridad del pueblo canario y algunas de ellas se han reflejado en la salud y cuidado de los animales. Después de multitud de mensajes en las redes sociales en los que usuarios anónimos ofrecían sus terrenos para acoger a cabezas de ganado o mascotas la administración pública también ha tomado cartas en el asunto.

El Cabildo de Gran Canaria ha ofrecido su Granja Agrícola, situada en Arucas. Los ganaderos afectados por el incendio forestal podrán llevar a su animales hasta completar la capacidad del lugar.

Por si alguien interesado llega a este artículo solo tendría que llamar al 928219421 ext 43438

Otro lugar donde se está protegiendo a multitud de animales es el polideportivo de Agaete. Animales desplazados con y sin propietario que se juntan en este lugar. Han llegado ya cinco faisanes desde Guayedra, burros y animales grandes, y ya hay alojados en esta instalación podencos y perros de caza, perros de gran tamaño y domésticos, gatos y una decena de cabras y baifos.

Un auténtico desastre ecológico. Un mal que rompe en pedazos el corazón de los canarios y donde la importancia de proteger a esos seres indefensos que son los animales, cobra especial relevancia. Una muestra más de la solidaridad de los canarios en estos momentos difíciles.

Desde Zootecnia queremos mostrar nuestro apoyo a toda las personas afectadas.