Pulgas y Garrapatas: 5 productos para controlarlas

pulgas-garrapatas

Pulgas y Garrapatas, las principales causas de enfermedades por parásitos en nuestras mascotas.

¿Qué productos existen en el mercado para controlar estas enfermedades?

Estas son las 5 principales alternativas del mercado:

1. Bravecto:

En cualquiera de sus 3 formatos: Pipetas, Masticables y Plus.

Bravecto, es un tratamiento de larga duración para pulgas y garrapatas y su ingrediente activo, Fluralaner, es un inhibidor del sistema nervioso del artrópodo.

Bravecto es un remedio de acción rápida y comienza a matar pulgas en las 2 horas posteriores a la administración y sigue siendo efectivo durante al menos 3 meses.

Este producto es seguro para perros de cría, embarazadas y lactantes y puede usarse en perros de 6 semanas de edad o más. En los gatos, debe tener al menos 3 meses de edad.

2. Advantix:

Tratamiento para eliminar pulgas garrapatas, mosquitos, moscas, piojos e insectos.

Los ingredientes activos, Imidacloprid y Permethrin, presentes paralizan los parásitos y los mata.

El tratamiento es efectivo durante 4 semanas y termina con las pulgas en 24 horas (antes de que puedan poner huevos) y todo tipo de garrapatas en 48 horas. Erradica los mosquitos y los mantiene a raya durante 2 a 4 semanas.

Además mantiene el entorno libre de parásitos evitando así la reinfección y es una gran ayuda en la dermatitis alérgica por pulgas (FAD).

Seguro para cachorros mayores de 7 semanas, perras gestantes y lactantes.

3. Activyl

Es un tratamiento mensual único que trata las pulgas adultas y las larvas de pulgas, por lo tanto, previene la reinfección.

El ingrediente activo del tratamiento tópico, indoxacarb, mata a las pulgas y sus larvas apor bioactivación (proceso nuevo y efectivo) en tan sólo 8 horas.

Es seguro para perros y gatos de 8 semanas o más.

También ayuda a reducir los efectos de la dermatitis alérgica por pulgas (FAD).

4. Simparica

Masticable con diferentes sabores y sabrosos y fáciles de dosificar. Es extraordinariamente efectiva contra las pulgas y garrapatas.

El ingrediente activo, sarolaner, mata pulgas y garrapatas causando una actividad neuromuscular no controlada dentro de las 3 horas de la administración y contra las garrapatas en 8 horas.

Es seguro para cachorros de 6 meses de edad o más.

5. Effipro

Effipro mata pulgas y garrapatas fácilmente con la ayuda de sus ingredientes activos,Fipronil y Pyriproxyfen, que son capaces de esterilizar las pulgas adultas e inhibe las etapas inmaduras de la vida de la pulga.

Es un tratamiento de acción rápida que elimina las pulgas en 24 horas y las garrapatas en 48 horas.

Además permanece activo durante 1 mes y además rompe el ciclo de vida de las pulgas durante 3 meses.

Es un producto seguro para perros y gatos de 10 semanas de edad.

Zootecnia SL siempre recalca que debe ponerse en contacto con su veterinario antes de empezar o cambiar el tratamiento de pulgas y garrapatas y lea atentamente el prospecto del producto.

Fuente: CANADAPETCARE