La obesidad en pequeñas mascotas, una amenaza invisible.

animales-exóticos-zootecnia

La obesidad en animales exóticos es una enfermedad muy poco diagnosticada debido principalmente a la falta de estudios y profesional especializado en este tipo de animales. Una amenaza invisible.

Así comienza el estudio realizado que aborda la obesidad en las mascotas
y los expertos advierten sobre los problemas que esta puede ocasionar, como por ejemplo la pancreatitis en perros o el asma en los gatos, además de establecer una correlación entre la obesidad de los dueños y de las mascotas.


“Actualmente no recopilamos datos sobre la obesidad en aves de compañía, por ejemplo. Evaluar la condición corporal en las aves es todo un desafío”.


Ernie Ward, fundador de la asociación, a petfoodindustry.

Por ello, los expertos consideran necesario que veterinarios, asistentes técnicos veterinarios y científicos aúnen esfuerzos para desarrollar un método estandarizado para la evaluación de la obesidad en este tipo de animales.

La obesidad, tanto en humanos como en todas las mascotas, es una enfermedad crónica y por tanto requiere de un continuo control y seguimiento.

Finalmente, se señala la necesidad de desarrollar más estrategias basadas en la prevención de la obesidad y cambiar el lenguaje sobre la obesidad, para que su consideración como enfermedad sea más efectiva.

Para leer el artículo completo ir AQUÍ.

Desde Zootecnia SL nos unimos a estas campañas de concienciación social y profesional para evitar que nuestros animales padezcan estas enfermedades.