Nexgard y Nexgard Spectra: ¿en qué se diferencian?

nexgard-nexgard spectra

Nexgard y Nexgard Spectra son dos medicamentos que controlan las infecciones provocadas por parásitos y que son un problema común en nuestras mascotas.

Los parásitos internos, también llamados endoparásitos, son pequeños organismos que viven en el interior del cuerpo del animal, especialmente en el intestino, el corazón y los pulmones, entre otros órganos.  

Algunos de ellos son muy frecuentes en los animales de compañía y pueden ser perjudiciales tanto para los animales como para sus propietarios. De hecho, algunos se pueden transmitir a los seres humanos (zoonosis) y causar graves enfermedades.

Las lesiones que producen en los animales infestados pueden causar desde trastornos relativamente leves hasta una enfermedad grave y mortal. La correcta prevención de las infecciones parasitarias con los medicamentos adecuados es fundamental para una correcta atención sanitaria del animal y, en el caso de ciertas enfermedades de este tipo, también contribuye a prevenir su contagio a los seres humanos.

Los dueños que han pasado alguna vez por un proceso infeccioso en su mascota saben lo duro que puede llega a ser y más si se dilata en el tiempo.

¿Cómo podemos atajar estas infecciones provocadas por parásitos?

Existen muchas opciones disponibles en el mercado, ya sean oral como tópicas, y la opción es elegir es aquella que mejor se adapte a tu mascota.

Hasta hace poco tiempo las soluciones orales se presentaban en un formato que no facilitaba la ingesta por parte de las mascotas. Por ejemplo: Albendex 10% 1Litro, por vía oral.

Una de las opciones más utilizadas en la actualidad son los masticables. Ya que se presentan en una gran cantidad de sabores, muy apetecibles para las mascotas, y además no producen desechos ni ensucian.

Dentro de la oferta disponible de masticables han destacado dos productos, ya no solo por su formato, por su gran eficacia en las eliminación de los parásitos. Hablamos de Nexgard y Nexgard Spectra.

Ambos son medicamentos muy similares y los dueños de las mascotas suelen confundirse entre uno y otro. ¿Ha tenido alguna vez dicho problema?

Nexgard VS Nexgard Spectra

Ambos medicamentos son completamente efectivos contra los parásitos, pero existe un punto importante para saber que elección realizar.

Nexgard está preparado para eliminar pulgas y garrapatas de forma muy efectiva ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso del parásito, causando la muerte del mismo.

Nexxgard Spectra es una versión mejorada con las mismas funciones pero también es capaz de eliminar los gusanos intestinales. Además previene la infección del gusano del corazón cuando se proporciona de forma regular.

Por lo tanto ambos productos son similares en todo excepto en el tipo de parásitos sobre los que actúan. Nexgard sólo es efectivo contra ectoparásitos mientras que Nexgard Spectra es efectivo contra ectoparásitos y endoparásitos.

En resumen, si la mascota sólo tiene pulgas y garrapatas se recomienda usar Nexgard mientras que si la mascota sufre infección intestinal, además de pulgas y garrapatas,se recomienda el uso de Nexgard Spectra.

Fuente: CANADA PET CARE