La pasada semana se celebró en Bilbao la 37ª edición de las Jornadas de Marketing de Veterindustria

Expertos de las principales empresas del sector se reunieron para conocer las tendencias en marketing zoosanitario

37 ediciones son las celebradas hasta la fecha de las Jornadas de Marketing de Veterindustria. Las nuevas ideas en marketing, el reciente Reglamento de Medicamentos Veterinarios, el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) o la comunicación de las prescripciones de antiobióticos han sido algunos de los temas a tratar en estos días.

Cada edición sigue creciendo en número de participantes. Esto destacó el Presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, antes del habitual agradecimiento a todos los ponentes y asistentes.

I Jornada

Las jornadas se dividieron en dos partes, siendo el primer día mucho más enfocado al marketing. La ponencia «marketing trends», impartida por Beatriz Soler, profesora asociada de ESADE Business School, destacó la importancia de la tecnología y los nuevos caminos que abre en una sociedad que cada vez está más implicada en este campo.

Para terminar, Enrique Bermejo, fundador y CEO de Pharma Matters Consulting, trató en su charla el tema “Diferencia tu marketing para vender más; aplicaciones desde otros sectores”.

II Jornada

Tras la habitual cena de hermandad se llegó a la segunda jornada, mucho más enfocada a cuestiones sectoriales y técnicas.

Inés Montero, jefa del Área de Higiene Ganadera de la Subdirección General de Sanidad Animal del MAPA charló sobre “PRESVET. Sistema de comunicación de las prescripciones de antibióticos”.

Además, Cristina Muñoz, jefa de Servicio de la AEMPS y coordinadora del PRAN se encargó de poner fin a las ponencias con “Nuevo Reglamento de Medicamentos Veterinarios y Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos: una nueva forma de usar los antibióticos”.

Un éxito de participación y contenidos que las autoridades supieron reconocer a la finalización del evento.

Puedes conocer más información sobre Veterindustria y la 37ª edición de las Jornadas de Marketing en este enlace

Conoce nuestra labor en Zootecnia