Hill’s Pet Nutrition, acusada de provocar la muerte de varios perros con sus productos

Hill’s Pet Nutrition

Hill’s Pet Nutrition ha sido denunciado
por varios dueños, ya que sus perros han sufrido el exceso de vitamina D.


El pasado 1 de febrero la empresa Hill’s Pet Nutrition, a través del portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informaba que había retirado en Estados Unidos ciertos productos de comida para perros debido a que presentaban niveles elevados de vitamina D potencialmente dañinos para la salud de los perros.

La ingestión de niveles elevados de vitamina D puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso.

www.animalshealth.es

Hill’s Pet Nutrition, el 2 febrero, en su página web española también emitía un comunicado para que los dueños de perros que hubiesen consumido alguno de estos productos contactasen con su veterinario en cuanto fuese visible cualquiera de los síntomas.

Días después del comunicado varios dueños denunciaron públicamente a la marca ya que sus mascotas habían sufrido los efectos negativos de una sobredosis de vitamina D, aunque ningún veterinario llegó a confirmar dicho diagnóstico.

Podrás leer el artículo completo: AQUÍ.

Los productos de la marca Hill’s Pet Nutrition que se encuentran actualmente disponibles en los almacenes de Zootecnia, no muestran los problemas comentados en esta noticia. Por lo tanto no existe riesgo alguno para las mascotas que lo hayan consumido o que lo vayan a consumir en el futuro.