Gasto en mascotas disparado

gasto-mascotas

El gasto de cuidar 5 millones de perros y 3 millones de gatos ha aumentado en los últimos años en España.

El negocio de veterinarios y tiendas de animales, y también de los distribuidores y proveedores, ha crecido casi un 40% en los 2 últimos años.

¿Ha qué se debe este aumento del gasto?

Principalmente se debe al movimiento del mercado hacia la «humanización» de las mascotas.

El gasto medio anual por mascota ronda los 1.200€. La alimentación supone el 70% del gasto anual, un 20% los gastos médicos y un 10% en accesorios.

Esto nos lleva a una media de 100€ mensuales en «agasajar» a nuestras mascotas.

La «humanización» de las mascotas conlleva cambios en la cultura de los cuidados y que a su vez conlleva un aumento en el gasto de accesorios, comodidades, belleza e higiene.

Parece que las mascotas son lo nuevos hijos.

¿Quiénes están aprovechando este aumento del número de mascotas?

Por un lado, los fabricantes de pienso. Han conseguido aumentar el volumen de producción y a la par un aumento del coste de los productos ya que cada vez se solicitan más productos de calidad, ecológicos, naturales o «premium«.

Las marcas que destacan, en orden de crecimiento durante los últimos años, son Affinity (entorno al 35%), Purina, Mars (Royal Canin) y Bynsa (creadores de la marca propia de Mercadona «Compy»).

Por otro lado están los veterinarios, que habían sufrido en gran parte la crisis económica, que han aumentado sus ingresos en los últimos 2 años. Esto se debe al aumento de vacunas, revisiones, esterilizaciones, microchips, etc.

Y por último las aseguradoras, que han aumentado el número de pólizas de seguros de mascotas al aumentar su número.

Zootecnia SL, como proveedor y distribuidor de toda clases de productos y equipamientos, tiene el compromiso suplir con los mejores productos del mercado a tiendas y veterinarios para que nuestras mascotas tengan siempre la mejor atención.

Fuente: ELCONFIDENCIAL