nuevo feliway optimum complejo de feromonas felinas

Feliway Optimum: Nuevo tratamiento de Ceva con feromonas para el estrés de los gatos

Feliway Optimum es la nueva apuesta de Ceva en terapia de feromonas para calmar a los gatos ansiosos. Este nuevo producto viene a mejorar los resultados del Feliway Classic, con el que la marca ya venía trabajando en feromonas felinas.

En el vídeo, el profesor veterinario especialista en medicina del comportamiento Patrick Pageat explica los beneficios de este tipo de complejos de feromonas. «Los gatos hablan entre sí a través de mensajes invisibles llamados feromonas. Estos mensajes constan de pequeños elementos similares a las gotas de música que componen una melodía. Y, al igual que una suave melodía, algunas feromonas tienen un efecto tranquilizador. Esto nos permite controlar determinados signos de estrés en los gatos, como orinar por todas partes, araña, tienen miedo u otros».

Así, ilustra cómo el complejo de feromonas Feliway Optimum revoluciona lo conocido hasta ahora sobre feromonas felinas. «Con Feliway Classic sabíamos, desde hace años, reproducir este mensaje simple y reconfortante —comenta el experto—. Recientemente, gracias a la bioingeniería, hemos entendido y cartografiado de forma muy precisa la manera en que los gatos perciben estas feromonas. Así hemos podido componer una melodía, un mensaje aún más sofisticado y perceptible».

Los beneficios de Feliway Optimum

Este nuevo complejo de feromonas felinas de nueva generación ha demostrado:

  • Disminuir visiblemente los signos del estrés.
  • Ayudar a los felinos en un mayor abanico de situaciones.
  • Tranquilizar a los gatos mejor que cualquier otro complejo anterior.
  • Un 9,1 sobre 10 de satisfacción de los amantes de los gatos que lo han probado.
  • Una tasa del 93% de los Cat Lovers han observado cómo sus mascotas están más calmadas y serenas al utilizar Feliway Optimum.

En Zootecnia encontrarás Feliway Optimum, recambios y todos los productos de la gama Feliway. Si quieres más información, contacta con nosotros.