El déficit de peso acorta la vida de los gatos

GATO-PESO-VIDA

El déficit de peso acorta la vida de los gatos. Aquellos que con una esperanza de vida más corta son aquellos que presentan un mayor índice de condición corporal.

Aunque tanto una acentuada falta de peso, como la obesidad resultan perjudiciales para los gatos, un estudio sostiene que la esperanza de vida de los felinos con sobrepeso es superior a la de aquellos que presentan déficit, según ha descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de Sídney (Australia). Zootecnia SL recomienda utilizar los productos específicos para cada necesidad de nuestros gatos. Ya sean productos de control de peso, control de la diabetes o gatos esterilizados.

Zootecnia SL recomienda utilizar los productos específicos para cada necesidad de nuestros gatos. Ya sean productos de control de peso, control de la diabetes o gatos esterilizados.

En total fueron 2.609 los gatos que visitaron la clínica veterinaria al menos dos veces en el período de 10 años. Además, en el informe del estudio se especifica que casi en su totalidad los gatos estaban castrados, un 56% eran de razas mixtas y un 52% eran hembras.

En cuanto a las afecciones de salud que se diagnosticaron de forma más frecuente durante las visitas a la clínica, estas fueron las orales (50%), las gastrointestinales (28%), las dermatológicas (27%) y las del tracto urinario (26%). 

En general, según se subraya en el estudio, la esperanza de vida fue más corta para los gatos con diagnóstico de neoplasia o diabetesmellitus.

Aunque, curiosamente, los gatos que fueron diagnosticados con hipertensión o afecciones musculoesqueléticas, orales o del tracto urinario superior, tenían un promedio de esperanza de vida más largo en comparación con los gatos que no presentaron dichas afecciones.

En Zootecnia SL disponemos de las mejores marcas del mercado y ,específicamente, las mejores marcas en el cuidado y alimentación para los gatos.

Estudio completo: AQUÍ