Energías renovables

Eficientes y ecológicos con las energías renovables

Nos ponemos manos a la obra para mejorar nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia de nuestras instalaciones.

Las energías renovables son una perfecta forma de ayudar a conservar el medio ambiente y sumarnos a la corriente ecologista que recorre un planeta cada vez más contaminado e insostenible. Las pequeñas acciones de cada individuo o empresa suman granos de arena de cara a la conservación de nuestro mundo.

Hemos confiado en Clemente Soluciones Sostenibles para la instalación de un generador fotovoltaico de 7,56kWp compuesto por 27 paneles policristalinos de 280W gestionado por inversor SolarEdge. Estos paneles serán colocados en nuestras instalaciones del Polígono Industrial El Goro en la Isla de Gran Canaria.

Por lo tanto, ahorro de costes y minimización del impacto medioambiental de nuestras operaciones de almacenaje y logística son las principales ventajas que trae aparejada esta innovación.

Además, nuestros proveedores estiman que el generador producirá 5,74 MWh de electricidad anuales lo que se traduce en un 70% de autoconsumo eléctrico y evitará la emisión de 21238 kg de CO2 anuales a la atmósfera. Una cifra que nos hace sentir muy orgullosos.

energías renovables

La energía solar

Instalar paneles fotovoltaicos en tu empresa u hogar con el objetivo de obtener energía eléctrica y limpia es una opción cada vez más viable. Personas y negocios apuestan por una tecnología innovadora que ha avanzado y ofrece garantías a precios cada vez más asequibles. La amortización de las instalaciones se logra en un tiempo menor que cuando se empezó a desarrollar este sistema. Estas son las ventajas más relevantes que te puede ofrecer la energía solar:

  • Es una fuente de energía limpia, renovable, infinita y silenciosa.
  • No genera residuos ni usa combustible para generar energía
  • Necesita un mantenimiento muy sencillo.
  • Los paneles son resistentes y duraderos. Pueden enfrentarse a condiciones adversas sin problema.
  • Los paneles pueden colocarse en superficies externas sin ocupar espacio y sin un excesivo impacto arquitectónico
  • Económicamente es cada vez más accesible para los usuarios
  • Pueden recibir o estar incluidos en procesos subvencionados que abaraten el coste

Un avance para Zootecnia y su Responsabilidad Social Corporativa. Seguimos creciendo con las energías renovables.