Día Mundial Veterinarios

Día Mundial del Veterinario

El 30 de abril se celebra el Día Mundial del Veterinario. El lema de este año será ‘Fortalecimiento de la resiliencia veterinaria, tal y como anuncian la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y HealthforAnimals.

Origen del Día Mundial de la Veterinaria

El Día Mundial de la Veterinaria surge en el año 2000 por iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA). Desde entonces, se celebra el último sábado de abril, cada año con un lema diferente con el objetivo de concienciar a la población de un tema en concreto.

El objetivo que se persigue este día es el promover y reconocer la profesión veterinaria, reivindicando su labor en la salud y el bienestar de los animales en todo el mundo.

El papel de los veterinarios ha sido esencial no solo para sanidad y salud animal, si no también para lograr la convivencia de los mismos con las personas. Además, la labor de los mismos es clave en la investigación de enfermedades y en la gestión de los recursos naturales.

Fortalecimiento de la resiliencia veterinaria

El lema de este año 2022 tiene por objetivo celebrar la aportación de los profesionales de la veterinaria en la salud de los animales, las personas y el medio ambiente.

De esta manera, se pone en valor el trabajo de los veterinarios y la resiliencia de los mismos, necesaria para afrontar las situaciones que se presentan en el día a día de estos profesionales. Además, con este lema se pretende llamar la atención de asociaciones, instituciones y gobiernos, pues es necesario su apoyo para lograr la salud humana y animal.

Desde Zootecnia queremos felicitar a todos los profesionales de la veterinaria por su labor y poner nuestro granito de arena para dar a conocer la importancia de los mismos en nuestra sociedad.

¡El bienestar animal es trabajo de todos!