Día mundial del perro

¡Celebramos el día Mundial del perro!

Cada 21 de julio celebramos el Día Mundial del perro, una de las fechas más significativas para homenajear a nuestros amigos de cuatro patas. Pero, ¿Por qué se celebra el 21 de julio? ¿Cómo se celebra el Día mundial del perro? Son preguntas que suelen surgir en esta fecha.

¡Acompáñanos a descubrir más sobre este día tan especial!

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de Julio?

La idea de celebrar el Día Mundial del Perro surgió en el año 2004 a partir de la importancia de la existencia de estos animales en nuestras vidas y el papel que juegan en ellas. Fue creado para concientizar al mundo entero sobre el respeto, atención y cuidado que debemos brindarles a estos seres de cuatro patas.

Adicionalmente debe ser un día para reflexionar sobre todos aquellos que lamentablemente esperan con ansias ser adoptados por una familia. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, de todos los perros en el mundo, hay aun un 70% que aun no tienen un hogar y esperan ser acogidos.

Es un día para reconocerlos, celebrar el amor, compañía y fidelidad que nos brindan, como así también para devolverles toda la felicidad que nos dan.

El perro, el mejor amigo del hombre

Ideas para celebrar el Día Mundial del Perro

Puedes celebrar el Día Mundial del Perro de muchas maneras. Sin duda, el regalo más grande para ellos será que compartas tu tiempo y lo incluyas en tus planes.

En algunas ciudades o pueblos organizan jornadas y eventos al aire libre. Desde Zootecnia traemos algunas ideas para que homenajees a tu fiel compañero como se merece:

  • Sácalo a dar un paseo por su parque o plaza favorita.
  • Dedícale un momento de calidad jugando o dándole caricias.
  • Prémialo con un snack
  • Regálale un juguete nuevo.
  • Prepárale una comida especial. Puedes mezclar su alimento cotidiano con un alimento húmedo, para darle un sabor distinto a su comida.
Comida para perros

En caso de que tengas decidido agrandar la familia y sumar a un miembro de cuatro patas, una buena idea es acudir a una jornada de adopción y encontrar a tu nuevo mejor amigo. También podrás encontrar a tu nuevo mejor amigo en un refugio de animales, como el Albergue Comarcal Valle Colino y ADEPAC, en Tenerife, o el Albergue Insular de animales, en Gran Canaria. Si aun no te decides por adoptar, existe la opción de colaborar con estos centros, siendo voluntario, padrino o incluso donando medicamentos, materiales y alimento para aquellos que más lo necesitan.

Aunque se conmemora un día especial del año, debemos recordar que todos los días debemos homenajearlos cuidando de ellos, respondiendo ante sus necesidades y sobre todo, dándoles el amor que se merecen.