cálculos urinarios gatos

Detección prematura de cálculos urinarios en gatos

Proteger a nuestros felinos con la detección previa de síntomas puede hacer que evitemos tratamientos agresivos o cirugía.

Los cálculos urinarios en gatos pueden causar dolor o hematuria (sangre en la orina). Esta enfermedad, muy habitual en este tipo de animales, se produce cuando se concentran en la orina una cantidad excesiva de minerales. El hecho innato de beber poca agua o las características anatómicas de su sistema urinario provocan este hecho. Es importante que no mezclemos esta enfermedad con los cálculos renales, estamos ante enfermedades diferentes.

Como prevenir los cálculos urinarios en gatos

Antes de usar cualquier tipo de solución veterinaria podemos intentar bordear la propensión de estos animales a la enfermedad. La alimentación es un factor importante. Dar a nuestro gato alimentos húmedos que provoquen el aumento de su ingestión de líquidos es un impulso positivo.

Además, mantener su cuenco de agua en buenas condiciones, limpio y lleno, evitar el exceso de peso realizando ejercicios, evitar el estrés o mantener su arena limpia son otras de las cuestiones que debemos tener en cuenta.

Detección de síntomas

La detección de síntomas en animales comprende su habitual dificultad. Se pueden observar algunos factores: mayor frecuencia en su orina y menor cantidad, orina fuera de su bandeja, intentos infructuosos de miccionar, o signos de dolor.

El método más habitual de detección es el análisis de orina. Un proceso más costoso y complicado que detecta la hematuria en el fluido. Detectar a simple vista la sangre en la orina resulta ampliamente complicado.

Hematuria Detection by Blücare

Para simplificar todo el proceso y apostar por la detección precoz, Royal Canin ha desarrollado un producto para observar la microhematuria en la orina de los gatos. Hematuria detection by Blücare supone un avance en la monitorización y detección prematura de enfermedades del tracto urinario inferior en gatos.

Su uso es muy sencillo. El producto viene en forma granulada y se esparce sobre la caja del gato. Una vez la orina entre en contacto con los gránulos, si contiene sangre, su color cambiará del blanco al azul oscuro. En ese momento podremos identificar el problema.

Esta información previa nos valdrá para llevar a nuestro animal al veterinario y barajar la mejor opción para su salud.

En Zootecnia podrás adquirir Hematuria detection by Blücare. Consulta condiciones.