sistema de radiografia directa digital

CV Qué Pelos apuesta por el sistema de radiografía digital directo Magnus DR

El equipo de Zootecnia ha organizado la instalación del sistema de radiografía digital directo Magnus DR en el CV Qué Pelos de Lanzarote. El Magnus DR consigue obtener imágenes de forma instantánea, con lo que facilita y agiliza el diagnóstico por imagen.

Este sistema instalado está compuesto por un equipo de Rayos-X de alta frecuencia Magnus MX30Kw, una mesa flotante con movimiento en 4 direcciones y un panel Genius DR que va situado bajo la mesa flotante.

Las ventajas de este sistema de radiografía digital directo

Entre las características más destacables de este sistema se encuentran:

  • Manejo simplificado: Permite obtener y visualizar la imagen en el ordenador tras 4 segundos de haber disparado los rayos-x.
  • Mejor calidad de imagen: Lograda gracias a su nueva tecnología implementada con la mejora de su software de procesado de imágenes.
  • Ahorro de tiempo: tan fácil somo subir el animal a la mesa y disparar los rayos-x. No es necesario realizar ningún tipo de paso intermedio ni tampoco requiere manipular el chasis de la máquina.

Más características del sistema Magnus DR

Este sEste sistema de radiografía digital directo cuenta con un doble foco de 6 mm y de 1,3 mm, lo que aporta mayor versatilidad al dispositivo. Además, su rango va desde los 0,6 mAs a los 250 mAs.

El software que incorpora le permite adquirir radiografias, optimizarlas, archiEl software que incorpora le permite adquirir radiografias, optimizarlas, archivarlas y compartirlas en las diferentes consultas. También permite preparar informes, guardar fotos, y crear un disco de tipo CD o DVD con las imágenes en DICOM, incluyendo un visor para las mismas.

El software permite realizar distintos tipos de mediciones específicos para veterinaria como:

  • Medidas del ángulo de Norberg en caderas.
  • Medidas de los ángulos del plano tibial para TPLO.
  • Herramientas para ajuste y evaluación de radiografías.
  • Medida de la escala cardio vertebral.
  • Plantillas de prótesis, placas y tornillos para traumatología.

Compra e instalación de un sistema de radiografía digital directo para animales

Si tu clínica veterinaria también está interesada en tener un sistema de radiografía digital directo, que reduzca los tiempos de espera y facilite la obtención de imágenes, no dudes en contactar con Zootecnia SL.

Y si quieres consultar más información sobre el sistema Magnus DR, haz click en el botón ver más.

Equipo de Rayos X Magnus MX30KW