cuidar-mascota

Cuida tu mascota: ¿Hace suficiente ejercicio?

Cuida a tu mascota, este es el consejo más sencillo y a la vez tan complicado que podemos dar.

Casi el 40% de los hogares españoles (según estudio) posee al menos 1 mascota o animal de compañía. Aunque sólo un pequeño porcentaje de los dueños realizan ejercicio.

El ejercicio en las mascotas es tan necesario como proporcionar una buena y variada alimentación a nuestras mascotas.

Vamos a centrar el artículo en los perros, al ser el colectivo con mayor presencia, más del 25% de las mascotas.

Una gran parte de los dueños de los perros creen que un patio trasero o un pequeño jardín en casa, es suficiente espacio para que el perro realice ejercicio.

Esto es un pequeño error ya que los perros necesitan «pasear» como parte principal de la actividad física diaria que necesitan.

Pasear no sólo es ejercicio físico, sino que produce en el perro numerosos beneficios mentales. Pasear permite al perro socializarse con el resto de perros y personas del vecindario.

Pero lo más importante es que pasear evita que aparezcan enfermedades físicas como las musculares, cardiovasculares, metabólicas y las enfermedades mentales de comportamiento, frustración e irritabilidad.

Este ejercicio físico podría prevenir entorno al 5-10% de todos los casos de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Cuidar a tu mascota, perro, y pasear con ellos también tiene beneficios para los dueños ya que, de igual forma, ayuda a mejorar la condición física como mental de las personas.

¿Cuánto debe caminar un perro?

Depende mucho del perro, sus condiciones naturales, pero los estudios nos remiten que al menos se deben realizar 2 paseos diarios de 30 minutos.

Y se recomiendan que se realicen un paseo por la mañana y otro por la tarde-noche.

Además de hacer ejercicio hay veces que las mascotas necesitan aportes o ayudas extras.

Zootecnia SL como distribuidor y proveedor de complementos alimenticios (Cosequin) y medicamentos antinflamatorios (Previcox) dispone de una amplia gama de productos siempre que sean necesarios.

Fuente: SBS.COM.AU