vacaciones mascotas

Consejos para pasar las vacaciones con tu mascota

En los últimos suspiros del verano aún quedan muchos viajes por hacer y muchos kilómetros por recorrer de nuestras vacaciones. En muchas ocasiones debemos afrontar estos viajes con nuestras mascotas y es conveniente seguir una serie de recomendaciones para su bienestar y tu tranquilidad.

Desde que las mascotas son parte importante de la familia se ha asumido con normalidad viajar con ellas en cualquier medio de transporte. Las vacaciones con tu mascota son algo normal. Aunque las cifra de abandonos en época estival no termina de descender significativamente en los últimos años, el ascenso en cuanto a cantidad de personas que viajan con sus animales de compañía es baastante relevante. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de viaje que vamos a hacer. Hay que valorar si es el animal podrá disfrutar de la experiencia. Edad, tamaño, raza o carácter son factores dignos de valoración.

Hay muchos consejos que podemos seguir, daremos algunas pinceladas para que el trayecto de tu mascota sea lo más cómodo posible.

Comienza con un chequeo antes de embarcarte en la aventura. Comprueba que todo anda bien de salud. Es mejor prevenir que curar.

Ten en cuenta la dieta que va a seguir tu mascota durante el viaje. Un cambio en la rutina de alimentación habitual puede ser fatal para su estómago, y por ende, para tu viaje. Lo mejor es adaptarte lo máximo posible a su dieta habitual.

Elige alojamientos permisivos con los animales. Dormir en un lugar solo y extraño puede ser motivo de estrés para tu mascota.

vacaciones mascotas

Medios de transporte

Según el medio de transporte habría que tener en cuenta unas consideraciones u otras. Quizás, el viaje en avión se presenta como el más problemático para el animal. Las compañías aéreas tienen diferentes normativas a la hora del traslado de animales. El viaje cambia mucho si el animal debe ir en cabina o en bodega.

Debemos tener en cuenta la necesidad de nuestro propio transportin y de la documentación que debemos aportar de la mascota. En estos caso quizás es recomendable administrar al animal, con supervisión veterinaria, algún tipo de relajante que le ayude a no pasar miedo durante el trayecto.

En el tren suele existir más laxitud a la hora de viajar con animales, suele estar permitido, al menos en territorio español. Puedes administrar algún tipo de relajante natural como en el caso anterior, aunque en teoría el viaje debería ser más cómodo.

Los viajes en coche, los más habituales que realizamos con nuestras mascotas, son también los más largos. Es importante parar a descansar ya que tenemos la oportunidad de hacerlo con comodidad. Tanto tú, como el animal, lo agradecerán. Los cambios de temperatura; calor, aire acondicionado, no favorecen el trayecto.

Como ves, hay que tener cuenta muchos detalles a la hora de viajar con compañeros peludos. Su bienestar y el tuyo son lo primero. Las vacaciones con tu mascota puede ser las mejores vacaciones.

Opciones veterinarias

La opción de Anxitane como suplemento nutricional es válida para controlar estrés de nuestra mascota. Unos comprimidos palatables basados en concentrado de té verde.

Feliway y Adaptil, para gatos y perros respectivamente, son esas feromonas sintéticas que pueden tratar problemas de comportamiento relacionados con el estrés.

Otra opción viable es Calmex, un suplemento calmante para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad. Un nutracéutico con una mezcla especial que favorece un comportamiento relajado en perros que presentan problemas comportamentales a causa del entorno. Perfecto para el entorno de vacaciones con tu mascota.