cómo usar ventiladores veterinarios en humanos

¿Cómo utilizar ventiladores veterinarios en humanos?

Ante la escasez de respiradores para humanos, se ha planteado la necesidad de usar ventiladores utilizados en veterinaria. Debido a la epidemia de COVID-19, muchos centros veterinarios están cediendo estos respiradores para su utilización en hospitales. Pero los ventiladores veterinarios presentan características distintas a los que se utilizan habitualmente en humanos.

Por ello, el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios ha preparado un vídeo explicando el funcionamiento de estos dispositivos. Así, buscan facilitar la labor de los profesionales de la sanidad y aclarar sus posibles dudas sobre cómo utilizarlos.

En el vídeo difundido por esta institución, podemos observar a la veterinaria Ana del Ojo explicando las carscterísticas diferenciales de estos respiradores. Como recoge la publicación de Diario Veterinario, que se ha hecho eco de la iniciativa, Del Ojo es anestesióloga del Hospital Veterinario Costa de la Luz y en el siguiente audiovisual explica cómo usar estos dispositivos.

Además de por el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios, en el vídeo colaboran la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante y el Colegio Oficial de Veterinarios de Castellón.

Desde Zootecnia, queremos también queremos participar en la difusión de esta fantástica iniciativa. Para que esta explicación de cómo utilizar los ventiladores veterinarios en humanos llegue a cuantos profesionales sanitarios como sea posible.