mantenimiento secadores artero cambio de filtro

Te explicamos cómo mantener tu secador de peluquería canina Compac o Extreme de Artero

El mantenimiento es una pieza esencial para el correcto funcionamiento de cualquier secador o expulsador de peluquería canina. Tanto los secadores del modelo Compac y Extreme de la marca Artero poseen un filtro que hay que cambiar regularmente, cada 9-12 meses, para evitar malos olores y conseguir un funcionamiento óptimo.

¡A continuación te contamos cómo hacerlo!

Cómo cambiar el filtro de los secadores Compac o Extreme de Artero

En el vídeo, Loli Montaño, encargada de las reparaciones y mantenimientos de secadores del servicio técnico de Artero, muestra cómo realizar el mantenimiento del filtro de estos dos secadores.

«Una vez terminada la jornada de trabajo, debemos recoger todo el pelo que quede en el filtro», explica. Además, recalca que una vez por semana se debe retirar el filtro y lavarlo con agua y jabón. Todo esto ayudará a alargar la vida útil del filtro.

Aunque llevemos un buen mantenimiento, llegará un momento en el que el filtro estará muy sucio, porque el carbón se deshace y provoca que este deje de transpirar. En este caso, lo que se debe hacer es pedir un filtro de recambio e instalarlo como muestra Montaño en el tutorial.

Cambio de escobillas o carbones

Los motores de alta presión necesitan cambios periódicos de sus escobillas o carbones, para evitar que su desgaste pueda provocar averías en el motor o incluso la rotura del mismo.

La frecuencia para el cambio de las escobillas en estos motores de secadores Artero, puede varias según el uso, pero es recomendable hacerlo cada 6 o 12 meses.

Durante el vídeo, Montaño muestra el proceso de renovación de los carbones desgastados por unos nuevos. También recalca la importancia de hacerlo habiendo desenchufado previamente el secador.

Alargar la vida útil de los secadores de peluquería canina Artero

Seguir unas buenas prácticas de mantenimiento de los secadores utilizados en peluquería canina hace que estos funcionen de forma adecuada y alarga la vida útil de estos dispositivos.

Si tienes alguna duda más sobre el mantenimiento de tu secador Compac o Extreme, contacta con el servicio técnico de Artero.