coronavirus-desinfección-ácido-hipocloroso

Comienza la desescalada, ¡no bajes la guardia!

Ahora que comienza la desescalada, no dejes de cuidar la higiene y desinfección, pues son esenciales en la lucha contra el coronavirus. Por eso, JTPharma quiere recordar una serie de productos que pueden resultarte muy útiles en esta nueva fase.

Así, a través de 2 piezas audiovisuales, JTPharma nos introsuce al Hypoclorine, el producto con más concentración de ácido hipocloroso del mercado, y un jabonero automático. ¡Descúbrelos!

Higiene contra el COVID-19, fundamental en la desescalada

En esta crisis sanitaria una de las medidas de higiene importantes es la de mantener una higiene de manos constante. Más aún si cabe para el personal que trabaja en puestos de cara al público, como sucede en las clínicas veterinarias.

JTPharma ofrece la posibilidad de conseguir este jabonero automático. Funciona fácilmente con pilas, no necesita ser enchufado. Se puede recargar con cualquier tipo de jabón o gel. Con él, se evita tocar el aparato, lo que posibilita su uso por personas distintas. Es perfecto para clínicas o espacios que tienen baños públicos. Así se evita que los usuarios entren en contacto con el jabonero.

Ácido hipocloroso frente al COVID-19

Son muchas las clínicas veterinarias que usan ácido hipocloroso para el tratamiento de heridas en la piel y mucosas. Ya que este ofrece muy resultados muy buenos.

El ácido hipocloroso se usa también en el ámbito quirúrgico para desinfectar la zona a intervenir e incluso la cavidad torácica, dado su alto poder antiséptico, siendo totalmente inocuo para tejido sano.

Si observamos la comparación del ácido hipocloroso con la lejía, vemos cómo este no es ni corrosivo ni tóxico y además presenta muchas más utilidades. Así, sirve como desinfectante, antiséptico, cicatrizante, desbridante y antipruriginoso.

Debido a la crisis del COVID-19, el ácido hipocloroso se está utilizando también para la desinfección de manos y superficies en el ámbito clínico, así como para la desinfección de las patas de los perros a la vuelta del paseo.

Este compuesto podría actuar como barrera de acceso del COVID-19 a través de las mucosas, la puerta principal de entrada del virus al organismo.

En el contexto actual, esta solución podría ser de gran utilidad como barrera protectora para personal sanitario, pulverizando el producto en ojos, nariz y boca antes y después de colocar las mascarillas y las gafas protectoras. Así lo defiende María Gessa (oftalmóloga de la Clínica Miranza Virgen de Luján de Sevilla), en declaraciones a la revista NIUS.

JTPharma dispone de presentaciones a base de ácido hipocloroso para piel, ojos, oídos y boca, tanto en versión líquida como hidrogel; todas ellas con registro en animales. Hypoclorine es, además, el producto con más alta concentración de ácido hipocloroso del mercado.

desescalada-higiene-coronavirus