Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio

Chequeo de salud para mascotas. ¿Cuándo se debe hacer?

Hacer una revisión periódica o chequeo de la salud de una mascota debe formar parte de una rutina de cuidado. Por lo contrario que la personas, con las mascotas debemos de tener especial cuidado ya que estos seres no pueden avisarnos de una dolencia de boca, oído, visión, barriga, etc.

En ocasiones las clínicas veterinarias localizan patologías cuando estas se manifiestan ya de una forma significativa complicando la solución. Es por esto que cobra suma importancia que las mascotas se sometan a chequeos cada cierto tiempo para localizar una patología a tiempo.

¿Es importante hacerle un chequeo de salud a una mascota?

Por desgracia tanto los gatos como los perros carecen de una vida ni siquiera la mitad de larga que las personas ya que su envejecimiento es muy rápido. Por este motivo los chequeos de salud periódicos cobran mayor importancia para los casos de perros y gatos.

Antes que nada entendamos lo siguiente:

  • Un cachorro alcanza madura uy deprisa por lo que lo que su periodo de adolescencia y juventud es de apenas un año. Lo común es que un año de edad del animal se asocie a 15 años de vida de una persona.
  • A partir del segundo año la mascota puede equivaler a 25 años de edad en una persona.
  • Pasados los dos primeros años el envejecimiento pasa a ser entre 4 y 5 años por año dependiendo de la raza y tamaño.
  • Para los casos de razas de gran tamaño suelen envejecer antes que por ejemplo un perro de raza pequeña.

Chequeos para casos de mascotas de 0 a 1 año

Hasta que el cachorro no cumpla las 16 semanas, hay que llevarlo a vacunar cada tres, cuatro semanas. Vacunas importantes como la rabia, el moquillo y otras enfermedades ayudarán a que crezca de manera fuerte y sin riesgo para la salud de nadie.

Chequeos para casos de mascotas de 1 a 7-10 años

En esta fase ya se recomienda que se le haga una revisión anual al animal. Además de venir bien para la detección de gusanos del corazón mediante muestra de sangre, Se suele aplicar el refuerzo contra parásitos y la rabia.

Chequeos para casos de mascotas mayores a partir de los 7 años

Por norma general para estos casos lo mejor es que se hagan chequeos cada seis meses a las mascotas de esta avanzada edad. Para estos casos, se les suele efectuar análisis de sangre y orina que pueden aportar valiosa información sobre la salud renal y hepática y niveles de hormona tiroidea del animal entre otras.

Una alimentación adecuada

Para que mantenga una buena salud la mascota, hemos de facilitarle una alimentación acorde a sus limitaciones. La línea Vet Life de Farmina cuenta con numerosas variantes de pienso para casos de problemas cardiacos, diabéticos, hepáticos, gastrointestinales y un sinfín de opciones.