Campaña de esterilización de mascotas de 2019

esterilizacion-animales

Campaña de esterilización de mascotas: La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA por sus siglas) pone en marcha desde el 5 de febrero, y hasta el próximo 3 de mayo, su campaña “Soy Responsable 2019”

De esta forma, el objetivo de esta campaña es recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de tener identificados a sus animales a través del microchip y la chapa correspondientes, además de que estén registrados en el censo municipal.

Con todo, esta iniciativa también pretende fomentar la esterilización de los animales de compañía porque “controlando la natalidad se evitan no sólo los problemas de salud, sino que se contribuye a evitar la superpoblación que provoca el abandono”.

Una de las novedades que ofrece esta campaña es que los usuarios podrán elegir entre diferentes tipos de intervención quirúrgica para realizar la esterilización de su mascota.

Desde que comenzara esta campaña en 2012, se han realizado un total de 55.520 actuaciones veterinarias, y en el último año, solo el Ayuntamiento de Barcelona llevó a cabo 7.960 esterilizaciones y 4.852 identificaciones en tres meses gracias a la colaboración de hasta 278 centros veterinarios.  

Desde Zootecnia SL queremos hacer eco de la noticia y ayudar a los profesionales del sector para que promuevan esta campaña de esterilización de mascotas.

Por eso ponemos a disposición los mejores productos y las mejoras marca en mobiliario y equipamiento.

Puedes leer el artículo completo: AQUÍ