bravecto sarna y demodicosis

Bravecto ahora también combate sarna y demodicosis canina

La fórmula contra garrapatas y pulgas de Bravecto ahora incorpora dos nuevas indicaciones: Sarcoptes scabiei y Demodex canis. De esta forma, un único comprimido de Bravecto ahora rambién mejora los signos clínicos de la sarna sarcóptica y la demodicosis canina.

Bravecto y sarna sarcóptica

La sarna es una enfermedad cutánea provocada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei. Se caracteriza por un picor constante, que aumenta su intensidad por las noches y con el calor. Y provoca ronchas, ampollas e incluso pequeñas úlceras con costras. Con un único tratamiento, Bravecto elimina el Sarcoptes scabiei y mejora los signos clínicos de la sarna sarcóptica.

La acción de Bravecto contra la demodicosis canina

Además, Bravecto ahora elimina los ácaros que provocan la Demodex canis. De hecho, según los resultados vistos en ensayos clínicos, tras un solo tratamiento, reduce a los 28 días la presencia de estos ácaros en un 99.8%, y entre los días 56 y 84 en un 100%. Los síntomas más comunes de la demodicosis canina son la alopecia, eritema y seborrea.

Otras indicaciones de Bravecto: pulgas y garrapatas

El fármaco de MSD Animal Health continúa manteniendo su eficacia contra pulgas y garrapatas. De esta forma, ofrece una máxima eficacia eliminando el 99% de las pulgas en las 8 horas posteriores a la ingesta, y el 100% de las garrapatas en 12 horas.