Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio

¿Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio, son seguros?

Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio son todos medicamentos contra las pulgas y las garrapatas. Una de las grandes molestias para nuestros perros y gatos ya que causan enfermedades, como dermatitis alérgica por pulgas, enfermedad de Lyme, infección por tenia o fiebre de la montaña.

Recientemente la FDA (La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) advierte a los dueños de las mascotas y veterinarios que consideren el tratamiento de los medicamentos, Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio, antes de administrarlos.

¿Por qué la FDA ha recomendado esto?

La FDA informa que se debe estar atentos de los posibles efectos neurológicos secundarios en perros y gatos cuando se tratan con medicamentos que pertenecen a la clase de isoxazolina.

Teniendo en cuenta los informes recientes sobre el uso de estos medicamentos a través de diversas fuentes, la agencia y los fabricantes de productos de isoxazolina están colaborando para traer la nueva etiqueta con información adicional que destaca los eventos neurológicos de estos productos.

Los fabricantes han pasado por rigurosas pruebas realizadas en diversas condiciones y por las medidas de calidad y seguridad de los gobiernos. En consecuencia, estos medicamentos disponen de amplio margen de seguridad.

Al mismo tiempo, la agencia también aprobó Bravecto, Nexgard, Simparica y Credelio   tras una exhaustiva revisión de los estudios y los datos adicionales relacionados con la seguridad; y declaró que los productos siguen siendo seguros.

Medidas de precaución y seguridad:

Es posible que los dueños se encuentren ante un dilema de si usar o no estos medicamentos pero sin duda son medicamentos totalmente seguros.

Aunque no está de más tomar precauciones, si su mascota sufre algún episodio de vómitos intensos, letargo, pérdida de apetito, diarrea o flatulencia. lo primero que debe hacer siempre es hablar con su veterinario.

En conclusión…

…el uso de estos medicamentos, para el control de pulgas y garrapatas en su mascota, es seguro en la medida en que se sigan las instrucciones de uso correctamente y se tengan en cuenta los consejos de su veterinario.

Desde Zootecnia SL, como proveedor y distribuidor de medicamentos para veterinarios, recomendamos que siempre se realice un uso correcto de los medicamentos, siempre se sigan las indicaciones del fabricante y siempre se tengan en cuenta los consejos de su veterinario.

Fuente: CANADAPETCARE