apps mascotas

Apps para mascotas

La tecnología se ha adueñado de todos los ámbitos de la vida. Nuestros animales no iban a ser menos. El número de apps para nuestras mascotas ha crecido exponencialmente en los últimos años.

El cuidado y el detalle con el que tratamos a nuestros pequeños compañeros es cada vez mayor. Perros, gatos o aves se han convertido en miembros indispensables de nuestras familias. La protección animal es una característica intrínseca de nuestra sociedad.

Un negocio que mueve millones y millones de euros dedicados al bienestar de nuestras mascotas y que genera la iniciativa de algunos emprendedores, que ven un posible nicho de mercado a la hora de desarrollar sus aplicaciones. Las apps para mascotas están a la orden del día.

Vamos a contarte el funcionamiento de algunas de ellas, las más curiosas y de éxito. Te quedarás con la boca abierta y te descargarás más de una.

App para mascotas

Evidentemente, empezamos por la más solidaria. AdoptMe es una aplicación en al que mediante la geolocalización podemos acceder a los animales en adopción que las protectoras y albergues de animales tienen a disposición de quien quiera ayudar a alguno de estos compis peludos. Ésta te animamos a usarla y descargarla. Cambiará tu vida.

El localizador Tractive GPS te permite localizar a su perro y gato en cualquier momento y en cualquier lugar. Pones el GPS en el collar de tu mascota para ver la ubicación exacta directamente en tu smartphone o en cualquier navegador.

Sr. Perro es perfecta para dar un paseo con tu mascota. Tendrás todo a mano con un listado actualizado de establecimiento donde tu mascota es bienvenida. Además, añaden veterinarios y tiendas de animales alrededor de tu ubicación. Un imprescindible para conocer sitios pets friendly.

Para ponernos en forma junto a nuestra mascota tenemos Dogo. Multitud de sesiones de ejercicios para agotar a nuestro pequeño compañero, y de paso, agotarnos nosotros. Todo muy gráfico y adaptado para estar en línea con nuestro fiel amigo.

Tinder, Badoo… y Social Animals. Es la versión de ligues de las mascotas. Tendremos que hacer un perfil de nuestro animal. Fotos, raza, descripción y esperar que haya match para que se conozcan y llegue a ellos la magia del amor.

Rover es una app para que nuestras mascotas encuentren lugar en vacaciones. Si no hemos podido hacer que viajen con nosotros, podemos dejarlas en las mejores manos. Guarderías, cuidadores, hoteles. Todo lo necesario para el alojamiento animal.

Como ves, estas y muchas otras son las opciones tecnológicas para mejorar los aspectos de la vida con tu mascota. El mundo avanza y el cuidado de los animales avanza con él. Súmate al cambio.

En Zootecnia tu preocupación es la nuestra.

Fuente: Pincha aquí