Antiinflamatorios No Esteroides (AINE)

antiinflamatorios

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) son algunos de los medicamentos más comúnmente utilizados para aliviar el dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis en el perro.

También es usado para el alivio del dolor postoperatorio y la inflamación asociados a la cirugía de tejido blando y ortopédica en perros.

En bajas dosis, actúan como analgésicos. Para reducir la inflamación, se requieren dosis más altas.

Puede haber efectos secundarios, así que informe a su veterinario si tiene algún problema con estos medicamentos. Consulte con su veterinario antes de tomar un medicamento nuevo.

Estos medicamentos están contraindicados para muchos usos. Por ejemplo, durante la gestación ni la lactancia. No usar en animales de menos de 10 semanas o menos de 3 kg de peso.

Tampoco usar en animales que padezcan hemorragia gastrointestinal, discrasia sanguínea o trastornos hemorrágicos. Y por último, no usar con corticosteroides ni con otros AINEs.

Antiinflamatorios No Esteroides. Otras precauciones a tener en cuenta son:

  • No se debe exceder la dosis recomendada
  • El uso en animales muy jóvenes o en animales con sospecha o confirmación de insuficiencia renal, cardíaca o hepática puede conllevar un riesgo adicional.
  • Evitar el uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos ya que existe un riesgo potencial de aumento de la toxicidad renal. Debe evitarse la administración simultánea de sustancias activas potencialmente nefrotóxicas.
  • Este producto debe usarse bajo estricto control veterinario cuando exista riesgo de hemorragia gastrointestinal, o si el animal ha mostrado anteriormente intolerancia a los AINEs.
  • El tratamiento debe ser interrumpido si se observa cualquiera de estos signos: diarrea repetida, vómito, sangre oculta en heces, pérdida súbita de peso, anorexia, letargia y alteración de los parámetros bioquímicos renales o hepáticos.

Zootecnia SL, como proveedor de suministros, siempre recomienda que consulte con su veterinario el uso y las dosis adecuadas de estos medicamentos (AINEs).

FUENTE: rheumatology.org